Monday, May 05, 2008

LO MAS VISITADO EN INTERNET::BUSCADORES

Si de buscadores hablamos, todos sabemos que Google está a la delantera, y le lleva varias cabezas a quien está segundo, Yahoo!. Si bien durante los últimos meses este último está teniendo una recuperación, no es suficiente para hacer tambalear a Google aunque sí para que se empiecen a preocupar y para que Yahoo! se consolide con más fuerza en el segundo puesto.
Pero veamos cuáles son los Top Five de los buscadores y los sitios que más visitamos nosotros, los internautas. El número uno indiscutido es Google, que tuvo durante el mes de marzo casi el 60% de las visitas, según datos brindados por la analista comScore. Y si bien sigue manteniendo su supremacía, tuvo un leve retroceso desde fines de 2007 hasta ahora: casi un 2,5% menos.
En segundo lugar, como comentamos, está Yahoo! con casi el 21% de las visitas. Esta vez subió notablemente. Quizás haya sido por todo lo que estuvo en escena durante estos últimos meses por la intención de compra de Microsoft. Lo cierto es que por este o algún otro motivo, se fortaleció casi un 8% en estos meses ya que finalizó el 2007 con un 13% de las búsquedas.
Otro que aumentó es el tercero, Microsoft, que ahora cuenta con el 9,4% de las visitas. Mientras que los dos que están en el cuarto y quinto lugar de este Top Five están cabeza a cabeza: AOL con el 4,8% mientras que Ask Networks con el 4,7%.
Como se puede ver, Yahoo! es el gran vencedor de este período. Habrá que ver cómo sigue todo de ahora en más tras haberse definido por el NO ante Microsoft: ¿seguirá creciendo por su cuenta o es que esta ilusión de una posible fusión es lo que lo hizo ascender de esta manera? No cabe duda de que esto lo iremos develando durante los próximos meses, cuando ya todo lo que es Yahoo!-Microsoft pase a la historia.

No comments: