Wednesday, February 20, 2013

Blackberry apunta alto con su renovación



La compañía canadiense se juega mucho con la renovación de su plataforma software y los terminales que acompañan al nuevo Blackberry OS 10, tanto como su misma existencia, por lo menos como fabricante independiente de telefonía. Y, por el momento, parece que su iniciativa va por buen camino.

Tras el lanzamiento al mercado británico de los nuevos terminales Z10 y Q10, la revista económica Forbes ha detectado indicios de la buena acogida generada entre el público y la expectación despertada en las pujas que por eBay se han hecho de los terminales, y que el algún caso han llegado a los 1.700 dólares, algo totalmente exagerado para cualquier otra plataforma.

Forbes no es la única, pero lo cierto es que es de las pocas que aporta algo más que "buenas sensaciones" por parte de quien escribe el correspondiente artículo, y pese a que como "prueba", las pujas por eBay son discutibles, por lo menos no se puede negar que si las tomamos en referencia a las pujas que ha habido por otros modelos de smartphones y fabricantes, puede sernos de cierta utilidad para medir el éxito por comparación.

El motivo de estas pujas es simple: los nuevos terminales de BlackBerry han sido lanzados primero en el mercado británico, por lo que los estadounidenses no pueden aún disfrutarlos.

El nuevo sistema operativo del fabricante canadiense se basa en QNX, la plataforma software de la compañía homónima (y también del mismo país) diseñado como sistema operativo para tareas de misión crítica en tiempo real. Se espera mucho de él, y quienes lo han probado han alabado su rendimiento.

De los nuevos terminales, el Z10 es multitáctil, una área que si bien BlackBerry ya ha explorado con anterioridad, lo ha hecho sin mucho éxito.

1 comment:

Start Business in Delhi said...

What you're saying is completely true. I know that everybody must say the same thing, but I just think that you put it in a way that everyone can understand. I'm sure you'll reach so many people with what you've got to say.