Wednesday, March 07, 2007

WIKIPEDIA ¿HASTA PRONTO??

Algunos comentarios acerca de la enciclopedia online gratuita es que no está pasando por su mejor momento financiero, motivo por el que estaría en duda su continuidad a partir de los próximos meses.
Esta información fue dada a conocer por Florence Nibart-Devouard, la directora de la Wikimedia Foundation, quien aseguró que los fondos que hay sólo alcanzarían para sostenerla durante tres o cuatro meses más.

Hay que tener en cuenta que la enciclopedia se financia mediante las donaciones que realizan sus usuarios.Además, la directora también informó que el crecimiento de la enciclopedia demanda mayor presupuesto para su mantenimiento: de 1 millón de dólares anuales ahora se necesitaría el quíntuplo de esa cantidad (cinco millones).

Sin embargo, otros miembros de la fundación salieron a desmentir estos comentarios tildándolos de exagerados, alegando que fueron sacados de contexto.

Según ellos, si bien es cierto Wikipedia no estaría pasando por su mejor momento económico y que se necesitan mayores fondos, su situación tampoco es tan desesperante y no hay ninguna intención de cerrarla en los próximos meses.

4 comments:

Kat said...

y si realmente cierra?
estaríamos en un gravísimo problema

Anonymous said...

q si?? y xq, yo no quiero q se cierre, esa enciclopedia la uso diariamente :(

Anonymous said...

esa enciclopedia la usa diariamente y para mi es muy util ya que me ayuda con mis trabajos y examenes.

Stivalis Franco said...

Ojala no pase eso, yo no soy estudiante pero todos los dias uso wikipedia, por que me encanta leer los articulos con muchas personas publican, biografias, la verdad a mi me parece algo muy util, y yo he donado y espero que todos los que la usen ayuden con un granito de arena para que las cosas que en internet que de verdad sirven no desaparescan.