Friday, January 25, 2008

USEN GOOGLE PERO EN COLOR NEGRO, ASI AHORRARAN ENERGIA!!

¿Por qué no probarlo? Aparentemente está comprobado que en lugar de 74 Watts se utilizarían 59 Watts por cada visita en promedio si Google tuviera un fondo negro en lugar del actual fondo blanco... ¿entonces? Alguien tuvo la idea de crear Blackle.com (1) .

La idea es ahorrar mucha energía por año, incluso el mismo sitio Web va contabilizando los ahorros... conciencia tranquila para los ecologistas a ultranza (y por qué no, para quienes entienden que es importante cuidar los recursos energéticos, más allá de la ecología, ya sea por razones económicas, políticas, etc.).

Heap Media diseñó este sitio llamado Blackle (Black=Negro), luego de que Negroogle dejara de funcionar (no era nada lindo el nombre tampoco).

Los creadores le piden a todo el mundo que ponga a Blackle como página de inicio en el navegador Web. Yo lo estuve utilizando y no está nada mal, aunque hay que acostumbrarse, porque es una realidad que los fondos negros con tipografías claras hacen más difícil la lectura en determinados casos, aunque descansan la vista en otros casos.

Es curioso que aún no se hayan aprovechado del sitio para incluir publicidad de Adsense, veremos cuando duran sin eso, pero por lo pronto parece una iniciativa respetable.

Más información:
(1) http://www.blackle.com
http://www.blackle.com/about
http://www.treehugger.com
http://ecoiron.blogspot.com/2007/01/black-google-would-save-3000-megawatts.html
http://enduse.lbl.gov/Info/LBNL-48581.pdf

1 comment:

Anonymous said...

No conocía esto (ni tampoco el blog) pero parece interesante, no estoy tan acostumbrada al negro, pero si ahorra energía, me parece bien.

También sería bueno señalar que el contraste con la luz es menor del normal y por lo tanto no nos quedaremos ciegos tan pronto.