Thursday, May 15, 2008

FRAUDES EN INTERNET, AHORA CON LOS PASAJES DE AVION

En Europa, la comisaria del Consumidor de la Unión Europea está que trina, e incluso está viendo en forma urgente la manera de revertir esta situación para que los usuarios dejen de caer en el engaño a través de la Web: según una investigación hecha en Bruselas, uno de cada tres consumidores que reserva un billete de avión a través de Internet, es estafado.

La comisaria es Meglena Kuneva, quien salió a hacer declaraciones muy fuertes luego de la aparición de este informe, e incluso aseguró que si no se revierte esta situación, la industria podría sufrir graves acciones legales en contra.

Pero, ¿de qué se trata este engaño sobre el que ya se viene investigando desde hace unos meses atrás? No es ningún virus que se nos infiltra a través de un archivo que descarguemos desde la Web ni son estafas que realizan los ciber-criminales cuando nos roban los datos personales a través de algún código o alguna técnica de Phishing. En esta oportunidad, el engaño viene desde las mismas compañías europeas, hasta desde las más importantes aerolíneas.

Básicamente, lo que hacen es colocar precios que no son los justos, ocultar tasar y no explicar debidamente los términos y las condiciones de la transacción. De manera que como se puede ver, es otra manera más de estafar a los usuarios a través de la Web, de ahí nuestro interés de publicar esta información.

Como sabemos, el comercio online es cada vez más utilizado. Y si bien hay que tener mucho cuidado de los sitios en los que compramos, la cuestión acá es que estos sitios son totalmente legales y que la reserva de un pasaje a través de Internet es un paso muy utilizado para la adquisición final de un boleto.

Kuneva aseguró que para noviembre del año pasado había 226 páginas que tenían esta situación irregular y que si bien algunas ya lo corrigieron, quedan todavía 80 con anomalías. Por eso es que ahora se han puesto más severos y aseguraron que si no se modifican estas cuestiones, va a haber algunas resoluciones más drásticas, que llegarían incluso al cierre de la página. Para un servicio que es utilizado por 700 millones de personas, uno de cada tres engaños es una cifra mas que alarmante.

Fuente: www.rompecadenas.com.ar

No comments: