Saturday, January 03, 2009

DESCARGA PELICULAS Y MP3 LEGALMENTE!!

    Las películas con licencias libres pueden ser descargadas de una forma totalmente legal. Si bien las películas y música con licencias no libres (copyright tradicional) pueden ser descargadas legalmente también en algunos países mediante redes P2P dado que se considera a esto copia privada, la existencia misma de películas libres tiene un condimento especial.

    Y ese condimento tiene que ver con la apropiación social de la cultura, la capacidad de "pequeños" realizadores para crear una obra y lanzarla al mundo gracias a la tecnología, y la apropiación social de la tecnología en sí mima mediante el software libre y sus derivados.

    Por ejemplo, en el Patio Maravillas han filmado una película documental que está muy bien y esto ha sido realizado bajo el lema de "cine sin autor", pueden ver la versión aún en etapa de desarrollo y discusión, aquí.

    Pero hay otros reductos, aún incipientes, en los cuales la libertad y el arte se encuentran, por ejemplo en Legaltorrents, un sitio aún en estado de prueba (beta) que nos permite bajar legalmente video, texto y música. Bittorrent es tanto una tecnología para compartir archivos como una empresa, la tecnología nos permite descargarlos rápidamente y de forma eficiente gracias al aprovechamiento de recursos compartidos, solamente necesitamos un programa cliente para Bittorrent, funciona tanto en Windows como en Mac OS X o GNU/Linux.

    Y ya que estamos con el tema películas, no podemos dejar de mencionar los excelentes documentales y ficciones libertari@s en general basad@s en hechos reales. Recomiendo el documental sobre el Centro Social Ocupado Casas Viejas, también el documental Vivir la Utopía, pero en verdad me parecen tod@s interesantes. Aquí hay un listado descriptivo incompleto.

4 comments:

Anonymous said...

En http://www.buscadordecine.com puedes buscar todas las peliculas para descargar o verlas online

Anonymous said...

bueno!!

peliculas completas said...

buena info

presunto culpable said...

gracias informacion