Monday, October 08, 2007

EL CELULAR ASESINO!!

El año pasado algunas baterías de PC dieron un dolor de cabeza a más de una compañía. Dell, Apple y luego Sony fueron las que padecieron inconvenientes con alguna partida específica que sufría recalentamientos. Pero no fue más que un mal recuerdo ya que no hubo graves accidentes para lamentar.

Pero esta vez no es sólo un mal recuerdo ni tampoco es una batería de PC sino de celular. Todo ocurrió en China, cuando un joven de 22 años que tenía su teléfono móvil en el bolsillo, un Motorola, falleció luego de que la batería se recalentara por estar expuesta a altas temperaturas -trabajaba en una planta que procesaba mineral de hierro- y explotara.

Según dijeron los médicos, esa explosión hizo que se fracturaran las costillas del chico, lo que causó la perforación de su corazón.

Por supuesto que cuando se supo la noticia –unos cuantos días después de que sucediera- los reclamos de alarma comenzaron a llegarle a Motorola, aunque la compañía salió a decir que en realidad esa no sería una batería de su creación sino que “se trataría de un terminal falso o de una batería no original”.

Si bien se cree, como dijimos anteriormente, que había sido todo porque se recalentó el dispositivo, aun no se descartó 100% que haya podido ser “un problema específico del modelo”. Habrá que ver cuáles son los resultados definitivos de las investigaciones.

1 comment:

Anonymous said...

Hola:
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
Ciao.