Wednesday, June 27, 2007

¿ES DELITO REVISAR LOS MAILS?

Si alguien tiene esta duda, mejor que no le pregunte a la jueza porteña Elena Díaz Cano, quien si bien dijo que no es una conducta típica, no lo es a punto tal de considerarla un delito. Ni tampoco si se utiliza la información que hay allí sin permiso.


Esta cuestión surgió en la justicia argentina en estos días porque un abogado denunció que habían ingresado sin su permiso a su cuenta de correo electrónico en Yahoo! y que habían robado información personal que utilizaron en su contra en un juicio.


Por supuesto que con su profesión contaba con armas suficientes para defenderse, y así fue como utilizó algunos artículos del Código Penal que defienden la privacidad de la correspondencia y los datos personales para presentar la denuncia en la justicia.


Pero la jueza rechazó la demanda alegando que esto no era un delito y que en realidad, aunque mucho se está hablando de los delitos informáticos, y muchos proyectos de ley hay en el camino dando vueltas, aún no se legisló nada que lo contemple.


Eso sí, le pidió al Poder Legislativo que tenía que subsanar este vacío legal. Pero mientras ellos terminan de decidirse, cuiden bien el contenido de su correo electrónico, porque ya saben que si algo pasa, ni se molesten en hacer una denuncia.

No comments: