McAfee ha detectado un importante número de infecciones causadas por el troyano Downloader-UA.h, con este nombre la especialista en seguridad detecta a falsos archivos de música y video relacionados con un reproductor multimedia que contiene adware.
En la última semana más de 2 millones de equipos enviaron datos de análisis a McAfee y casi un 30% resultaron estar infectados con este troyano. La principal fuente de infección son las redes P2P, una gran cantidad de archivos simulan ser mp3 y videos mpg reales pero en realidad cuando un usuario intenta abrirlos no se reproduce nada y se inicia la descarga de un archivo llamado PLAY_MP3.exe. Una lista de ejemplo con algunos de estos falsos archivos se encuentra publicada en la página de McAfee. Los usuarios que opten por instalar el reproductor, que es innecesario y no sirve para reproducir archivos locales, también instalarán programas que muestran publicidad (adware).
Si bien los archivos multimedia falsos en las redes de intercambio están presentes desde hace mucho, pocas veces tantos usuarios se habían infectado de la misma forma en tan poco tiempo. Frente a las redes P2P hay que tener cuidado con los archivos y carpetas que se comparten, además debemos observar cuidadosamente la extensión y el tamaño de los archivos que se quieren descargar, y por supuesto, luego de hacerlo hay que analizarlos siempre con el antivirus actualizado.
Otros medios por los cuales nos pueden llegar falsos archivos multimedia son el correo electrónico y los mensajeros instantáneos como el Windows Live Messenger. En estos casos la mejor defensa como siempre lo decimos es el sentido común, si el remitente es desconocido descartar el archivo por más que nos resulte llamativo es lo mejor, y en caso de provenir de un contacto amigo debemos asegurarnos de que realmente están compartiendo algo con nosotros ya que suplantar una identidad no es complicado.
Fuente: www.rompecadenas.com.ar
No comments:
Post a Comment