Sunday, July 06, 2008

CD'S Y DVD'S QUE SE AUTODESTRUYEN EN 2 DIAS!!!

Parece increíble: ¿por qué fabricar DVDs con películas si luego se autodestruirán? No tiene sentido desde lo ecológico ni desde lo cultural, es cultura autodestructible. Sí tiene sentido desde un punto de vista económico muy mezquino y ciego, pero tampoco es el único punto de vista económico.

De todas formas, la implementación de DVDs autodestructibles sigue las ideas de los DRM (digital restriction management). Flexplay lanzó una serie de películas que luego de 48 horas de sacarlas del paquete se autodestruyen. De tal manera piensan que es más complicado clonar DVDs o subirlos a Internet para compartirlos con tu madre, tu padre, hermano, amigo o con quien fuere.

Ya están a la venta en EEUU en centros de transporte, aeropuertos, en la cadena Stables... son unas 25 películas que también se venden desde el sitio web de Flexplay por 5 dólares dentro del país.

La pasta que recubre los DVDs, al tomar contacto con el oxígeno se va tornando negra progresivamente hasta que el láser de la lectora de DVD no pueda leerlo nunca más.

Incluso la fecha de vencimiento de todos los discos, los abramos o no, es de sólo un año... dicen que es similar a un sistema de video bajo demanda, pero estamos hablando de generar basura y destruir cultura... dicen que podemos reciclarla, pero eso supone gastar energía, con lo cual se puede contaminar el medioambiente; quizá muchos opten por tirar los discos a la basura sin más trámite. Coleccionistas: fuera.

En 2003 la compañía realizó un intento pero debió sacarlos del mercado debido a las críticas por parte de organizaciones ecológicas (además de que fue considerado uno de los 10 peores productos de la década)... actualmente alegan que han mejorado el sistema de reciclaje.

Fuente: www.mastermagazine.info

No comments: