Muchas y muy diversas son las formas en las que nuestro equipo puede llegar a infectarse. Y también muchos y muy diversos son los códigos maliciosos que son los causantes de dichas infecciones. Por eso es que la especialista Panda, teniendo en cuenta los primeros seis meses del año, armó un listado con los virus que más se destacaron en este período.
Tengamos en cuenta que estar en este listado no significan que son los más peligrosos (pueden serlo como no), pero sí son los que tienen alguna particularidad en especial que los destaca de los demás.
Así que acá haremos un resumen de algunos de estos virus, dando la característica de cada uno, considerando que nos puede ser útil para estar alerta y no caer en sus garras.
Uno de estos códigos maliciosos es el MalwareProtector2008. Teniendo en cuenta el nombre, este malware le avisa al usuario que el equipo tiene algún visitante no deseado. La realidad es que la máquina no tiene ningún problema sino que lo que intenta hacer es persuadir al usuario para que compre una solución falsa de seguridad. Y lo mismo ocurre con el AdvancedXpFixer.
Otro de los virus es el PGPCoder.E. En este caso, se trata de un código malicioso muy particular: un secuestrador. Esto significa que logra cifrar la información que hay en la PC y luego le pide dinero a la víctima a cambio de recuperar los datos.
También nos encontramos con Manclick.A, Manclick.B y Manclick.C. Este trío se encarga de simular ser quienes no son en realidad: tratan de convencer al usuario de que son otros programas, incluso hasta buscan que la víctima sea direccionada a sitios falsos desde los cuales les puede robar información personal.
Para ir finalizando, vamos a nombrar a algunos que fueron bastante nombrados durante este año: Nuwar.OL, Nuwar.QI y Valentin.E (los que estuvieron haciendo sus visitas para San Valentín), FakeDeath.A (el que se trataba de captar víctimas refiriéndose a la supuesta muerte de Fidel Castro) y MSNWorm (el que incluía la foto del chanchito maquillado y con anteojos de sol).
Fuente: www.rompecadenas.com.ar
No comments:
Post a Comment