Friday, June 26, 2009

BIC PHONE, EL CELULAR DESCARTABLE

Por ahora, lo vamos a mirar de lejos, más precisamente en ciertos países europeos como Francia, en donde ya lleva bastante tiempo en el mercado y está siendo un éxito total; pero en algún momento será muy probable que también llegue a estas costas del planeta.

Se trata de Bic Phone, el primer celular móvil que tendrá tres características que lo hacen resaltar: es económico, simple de utilizar y muy fácil de comercializar. Y que ahora está por sumar a España entre los países que gozarán de su presencia.
bic-phone
Para crear este dispositivo se unieron Orange, la compañía de celulares, y Bic, el fabricante conocido por todos nosotros por sus biromes. De ahí su nombre Bic Phone, obviamente.

Pero, ¿que significa esto de que sea descartable? Veamos. Esta unidad va a estar disponible en los kioscos y en los supermercados e incluso en las librerías. Respecto a esto, ya se está viendo la posibilidad de que Carrefour sea una de las grandes cadenas que lo tenga en sus góndolas. Esto en cuanto a la fácil comercialización.

En lo que se refiere a la simpleza, el concepto que anda dando vueltas a su alrededor es el de “listo para usar”. El dispositivo viene con un número telefónico, la batería ya cargada y tiene una tarjeta SIM recargable con un monto inicial prefijado. Respecto a los costos, en España estará a la venta desde la próxima semana a 29 euros.

Obviamente que tiene funciones muy limitadas: realizar y recibir llamadas y mandar mensajes de texto breves. También viene con radio FM, calculadora y alarma.

Así que cuando alguien tenga algún problemita con su celular, puede ir a comprar uno nuevo muy baratito al kiosco de la esquina. Eso sí, tendrá que llevar DNI o pasaporte que lo identifique para poder acceder a él.

No comments: