Tuesday, October 13, 2009

EL CIGARRILLO ELECTRONICO PARA DEJAR DE FUMAR!!

Unos días atrás me llegó la presentación del Primer Cigarrillo Electrónico en la Argentina. Me llamó bastante la atención este nuevo dispositivo el que, según ellos mismos dicen, pone la “Tecnología al servicio de la salud”. Supuestamente reproduce, en quien lo fuma, la misma sensación que un cigarrillo tradicional pero sin los efectos nocivos que estos tienen.

Quizás para los que no fuman, este dispositivo no tiene ninguna razón de ser. Pero para los que fumamos, o mejor dicho para quienes estamos intentado dejar de fumar y estamos batallando contra la ansiedad durante los duros primeros meses (bueno… en realidad estoy desde mayo batallando, y siempre alguna que otra pitada me doy), esto podría resultar interesante. Por lo menos para ver de qué se trata y después decidir si probamos o no.

El nombre de este cigarrillo es Oxigen, y se trataría de un “Dispositivo Electrónico Vaporizador”. Tiene la capacidad de hacer que el individuo sienta como que está fumando pero, al no tener ninguna substancia nociva como el tabaco y sus derivados (nicotina y alquitrán), no causa ningún efecto adverso. Ni quisiera tiene olor a cigarrillo porque no tiene papel.

Hasta ahora dijimos que NO tiene. Ahora veamos qué es lo que tiene. Sus componentes fundamentales son: una batería recargable, un atomizador y un cartucho de distintos sabores (frutilla, menta, vainilla, tabaco y tradicional).

La manera en la que funciona es la siguiente: al inhalar el dispositivo, se activa el atomizador y hace que se caliente el cartucho con el que se genera vapor de agua. Al exhalar, el “fumador” suelta vapor, como si realmente estuviera fumando. Y eso es todo. Eso sí, los cartuchos son descartables y se presentan en blisters de 5 cartuchos (cada blister dura aproximadamente igual que unos 50 cigarrillos normales).

1 comment:

Anonymous said...

Te sorprendería saber que hay mas de 40 sabores y que puedes comprar el líquido para vaporizar en botellitas de 10, 20, 30, 50 y hasta 500ml

Si sabes donde buscar encontrarás que un baotellita de 30ml para recargar los cartuchos que te dura mas o menos un mes cuesta alrededor de USD$9 puedes escoger diferentes niveles de nicotina o sin nicotina, es una verdadera maravilla este invento, por cierto TODOS son fabricados en China, tanto líquidos como dispositivos todos vienen de donde mismo.

www.vapeadores.com (Foro de vaperos para vaperos)