Y no, lamentablemente quien está por ahí dando vueltas vía mail no es ni Johnny Deep ni Orlando Bloom. Es, en realidad, un troyano que se está haciendo pasar por imágenes del trailer de la película.
La empresa de seguridad Panda fue quien dio a conocer que se están distribuyendo correos electrónicos que afirman contar con imágenes de la última película de la saga de Piratas de Caribe pero que quien realmente se encuentra es el troyano Pirabbean.
A.La forma de actuar de este virus es a través de unos links que hay en el cuerpo del mail en los que estarían los enlaces a los supuestos videos. Cuando se intenta reproducirlos, lo que aparece es un mensaje de error en el que se argumenta que es imposible reproducirlos ya que la máquina no cuenta con el software necesario.
Pero mientras tanto, se está descargando Pirabbean.A, que contiene un programa armado para modificar la configuración de la conexión a la red por una más cara, es decir un software denominado dialers. Además, también agrega dos URL a la lista de Favoritos a las que si el usuario llega a ingresar, se le descargan otros dialers.
Así que si les llega un mail en el que supuestamente hay imágenes de Piratas del Caribe del que se dude la procedencia, no los tengan en cuenta. Lo mejor en este caso es directamente ir a ver la película.
No comments:
Post a Comment