Monday, June 11, 2007

UN PENDRIVE QUE TE SALVA DE APUROS!!


No sólo te salvaría, en teoría, de los virus informáticos que circulan por miles en la red de redes, sino que que además prometería mejorar el rendimiento del sistema Windows, dado que lo libera de tener que dedicar recursos a la tarea de frenar gusanos, y tareas vinculadas al respecto. Todo por 179 dólares.

Este dispositivo de hardware, es decir, un equipamiento físico, es una memoria USB, un "pendrive" llamado Pico que utiliza el sistema operativo libre GNU/Linux corriendo sobre un procesador Intel a 520Mhz con 128MB de RAM (nada mal, eh?). Hubiera sido completamente disparatado que este aparato funcionara en base a Windows, dado que en tal caso también correría el riesgo de infectarse con virus.


¿Cómo es el funcionamiento de este pendrive anti-virus?Todo el tráfico de la red es filtrado por el pendrive que está cargado con sistemas anti-virus, anti-phishing, y anti-spam, con lo cual será más complejo ser estafados electrónicamente, o correr otros riesgos a los cuales -de a poco- la gente se va acostumbrando, como si fueran parte intrínseca de la computación y su vida diaria.


El Spam, el Phishing o los virus informáticos no son una parte necesaria de la computación en general, no producen nada bueno, aunque de todos estos problemas, el Spam es el más controvertido, dado que en definitiva es publicidad, y ¿quién no recibe publicidad todos los días por varios medios de comunicación, por el teléfono por ejemplo?Sea como fuere, la persona que recién conecta su PC a una línea con banda ancha y opera desde un vulnerable sistema Windows, suele pensar que "la computación es así", y que Internet es un lugar peligrosísimo, lleno de gente mala.


Por cierto GNU/Linux viene a "salvarle las papas" a Windows en este caso, aunque el usuario estaría más seguro si simplemente utilizaría una distribución GNU/Linux en su PC como sistema operativo completo y único: quedaría exento del problema de los virus, por ejemplo, sería menos vulnerable al Phishing... y en materia de Spam quizás estaría en las mismas condiciones.


Por último, comentar que el pendrive Pico tiene la particularidad de que cada cinco minutos el software anti-malware que trae consigo es actualizado, con lo cual el usuario estaría protegido todo el tiempo. ¿Quien encarga el primero?

No comments: