Saturday, June 23, 2007

SPAM: ¿QUE SALVARA NUESTRA BANDEJA DE ENTRADA?


No lo sabemos aún, quizás lo único que acabará con el SPAM (correo electrónico no requerido, publicidad basura) será el fin del mundo... pero el analista Michael Singer escribió un interesante artículo en Informationweek.com, titulado "Por qué atrapar al Rey del Spam no salvará tu bandeja de entrada".


Robert Alan Soloway es el mayor spammer de la historia de la tecnología, y actualmente acusado por sus actividades. En este marco, Michael Singer opina que aún si lo juzgaran y encarcelaran por el resto de su vida, nuestra bandeja de entrada no se salvaría del Spam, de modo que seguiría inundada de miles de porquerías recibiendo ofrecimientos de pornografía, alargamiento del pene, falsas noticias de que hemos ganado mucho dinero que espera ser cobrado en tal lugar, etc.


Robert está siendo acusado de fraude mediante correo electrónico, robo de identidad, etc., la realidad es que hay mucha más gente como Soloway, según Craig Sprosts de IronPort.


En los últimos días, y teniendo en cuenta la detención de este "rey del spam", los reportes hablan de una bajada del 8% en la cantidad de Spam que circula por la red, es decir 6 mil millones de mensajes menos, un decrecimiento de 80 mil a 74 mil millones, lo cual habla del efecto que tiene este proceso sobre el resto de los spammers.


Según el analista Michael Singer, hay un montón de spammers esperando tomar su lugar.

No comments: