Monday, September 08, 2008

USB FIREWALL 1.1.3 - PROTEGE TUS USB DEL MALWARE


    Si bien es indiscutible la utilidad de los dispositivos USB, si no estamos prevenidos pueden darnos un buen dolor de cabeza. Es muy común que estemos todo el tiempo controlando y cuidando que no se nos infecte la PC y en un descuido, ingresamos un pendrive que no chequeamos debidamente, y resulta que contiene algún código malicioso que se infiltra en el equipo. 

    Por eso, que mejor que un buen FireWall para prevenir que esto no suceda. Para esto es que está USB FireWall 1.1.3, un programa de Net Studio que se puede descargar gratuitamente desde la Web y que bloquea a todos los códigos maliciosos que contienen los dispositivos USB y que intentan ejecutarse en forma automática cuando se conecta el dispositivo a la computadora. 

    Para lograr evitar que estos programas dañinos se infiltren, el FireWall reconoce en forma inmediata las nuevas conexiones externas (los dispositivos USB) y bloquea cualquier tipo de ejecución automática, alertando al usuario de lo que está sucediendo. Esto permite que podamos detener esta intrusión y borrar el archivo infectado. 

    Una vez borrado el archivo, ya se puede trabajar tranquilamente con el dispositivo. Este programa sólo está en inglés, pero igualmente es muy sencillo de usar así que el idioma, en este caso, no es ningún inconveniente. 

    Lo que sí hay que tener en cuenta es que pesa 1.9MB, pero tampoco es tanto si consideramos que puede ser muy útil para sumar una nueva herramienta en nuestra búsqueda de manejarnos seguros y no ser víctimas de un ataque. Lo único que se requiere para poder utilizarlo es tener instalado el sistema operativo Windows.



No comments: