Friday, April 20, 2007

OTRA VEZ EL STORM WORM EN LA RED


Los usuarios de la web están volviendo a ser potenciales víctimas de una nueva versión de Storm Worm, esta vez a través de un ataque masivo de spam que busca que el internauta desprevenido abra un archivo de extensión Zip en donde está el virus.

Esta información fue brindada por la empresa de seguridad Postini, la que también advirtió que este tipo de ataque es el mayor que se produjo en los últimos doce meses.

Incluso aseguró que en solo 24 horas se registraron 5 millones de mails con este virus (representa el 87% del spam total que actualmente circula por la red), los que mayoritariamente se esparcieron por Estados Unidos pero que seguiría expandiéndose por todos lados.

Recordemos que el nombre inicial se debe a la gran tormenta que unos meses atrás se produjo en varios países europeos y a partir de ahí sufrió varias alteraciones.

En esta oportunidad, el asunto del mensaje puede ser "Worm Alert!", "Worm Detected" o "Virus Activity Detected!" y en el mail se incluye un texto con el que trata de convencer a quien lo está leyendo que su máquina ya fue infectada.

Lo que hace el virus es desactivar el sistema de seguridad de la máquina y posteriormente robar información personal de la víctima.

No comments: