Friday, April 27, 2007

EYEVIO, EL NUEVO RIVAL DE YOUTUBE

Tokio (EFE).- Sony ofrece este servicio, conocido como eyeVio, de forma gratuita aunque el acceso a la página está restringido a los internautas japoneses por el momento, ya que la compañía quiere valorar cuál es la acogida de su web de videos en el mercado local, antes de realizar su lanzamiento en todo el mundo.

Con eyeVio, Sony pretende competir directamente con los portales de Yahoo, Nifty y el popular Youtube de Google, según informó hoy el diario japonés Nikkei.

El mercado de los videos compartidos a través de Internet crece con gran rapidez, tras el éxito internacional cosechado por Youtube, que en octubre de 2006 fue vendido por dos jóvenes informáticos por más de 1.600 millones de dólares al buscador Google.

La nueva web de Sony permite a los usuarios cargar sus videos caseros en la red, tras registrarse previamente en el portal, y compartirlos con cualquiera pues, a diferencia de Youtube, podrá descargarse la grabación en reproductores como Walkmans, iPods u otros formatos como la como la PlayStation portátil (PSP).

Actualmente, eyeVio soporta hasta 150 megabytes por vídeo, aunque tiene la particularidad de que cada archivo únicamente estará disponible durante 24 horas. Según la compañía, esta limitación de tiempo servirá para prevenir y controlar los contenidos inapropiados.

No comments: