Si bien se retrasó un mes de la fecha anunciada, finalmente el momento llegó. Es que a principio de año habíamos anunciado que Netscape -propiedad de AOL desde 1999- estaba a punto de bajar la persiana ya que no pudo soportar la competencia de otros navegadores, especialmente Internet Explorer.
La fecha en que se iban a retirar era el 1º de febrero y si bien se estiró un poco más, eso no significó que se iba a dar vuelta atrás a la decisión, simplemente fue una agonía un poco más larga. Agonía por lo que significó Netscape en el mundo de Internet: a mediados de la década de 1990, nadie se le acercaba ni a los talones.
Llegó a tener hasta casi el 90% del mercado, aunque no al nivel de cantidad actual, por supuesto. Pero la llegada de otros navegadores le significó la caída. Y si bien con la adquisición de AOL se pensaba que iba a poder estabilizarse e incluso repuntar, nada de eso ocurrió.
Así que a partir del sábado 1º de marzo, Netscape dejó de invertir en desarrollo y de actualizar el sitio del navegador. Pero uno de los temas es que dieron algunas recomendaciones antes de cerrar. Una de ellas es la de invitar a los internautas a que se sumen a las huestes de los navegadores como Firefox (dependiente de la fundación Mozilla) y Flock.
Por supuesto que la gente de Firefox y de Flock está agradecida. Incluso el presidente de
1 comment:
bueno, AOL mata a todo lo que toca.
Post a Comment