Sunday, March 09, 2008

AHORA SI, EL ADIOS DEFINITO DE NETSCAPE

Si bien se retrasó un mes de la fecha anunciada, finalmente el momento llegó. Es que a principio de año habíamos anunciado que Netscape -propiedad de AOL desde 1999- estaba a punto de bajar la persiana ya que no pudo soportar la competencia de otros navegadores, especialmente Internet Explorer.


La fecha en que se iban a retirar era el 1º de febrero y si bien se estiró un poco más, eso no significó que se iba a dar vuelta atrás a la decisión, simplemente fue una agonía un poco más larga. Agonía por lo que significó Netscape en el mundo de Internet: a mediados de la década de 1990, nadie se le acercaba ni a los talones.


Llegó a tener hasta casi el 90% del mercado, aunque no al nivel de cantidad actual, por supuesto. Pero la llegada de otros navegadores le significó la caída. Y si bien con la adquisición de AOL se pensaba que iba a poder estabilizarse e incluso repuntar, nada de eso ocurrió.


Así que a partir del sábado 1º de marzo, Netscape dejó de invertir en desarrollo y de actualizar el sitio del navegador. Pero uno de los temas es que dieron algunas recomendaciones antes de cerrar. Una de ellas es la de invitar a los internautas a que se sumen a las huestes de los navegadores como Firefox (dependiente de la fundación Mozilla) y Flock.

Por supuesto que la gente de Firefox y de Flock está agradecida. Incluso el presidente de la Fundación Mozilla, Mitcher Baler, aseguró que ellos ahora son la esperanza de lo que en algún momento representó Mozilla. Los que tienen que ver si esto es realmente así son los usuarios que seguían fieles a Netscape, quienes tendrán que terminar de definirse cuál será el navegador que seguirán usando a partir de ahora.

1 comment:

Julio Castillo said...

bueno, AOL mata a todo lo que toca.