Wednesday, March 19, 2008

VIRUS PARAMOVILES ¿SON O NO SON UNA AMENAZA?

Para la especialista en seguridad G Data, la peligrosidad de estos virus no es realmente lo que parece ser. Según un informe que llevaron a cabo recientemente, los alertas que se dan a conocer sobre distintos malwares que están destinados a los celulares o a otros dispositivos móviles como el iPhone o los smartphones, son sobredimensionados con respecto a lo que sucede realmente.

La compañía aseguró que la cantidad de nuevos virus destinados para este tipo de dispositivos no son tan altos como se presume sino que, por el contrario, hay una tendencia a bajar. En su informe, hicieron una comparación entre los códigos maliciosos que se estaban desarrollando desde el 2006, y afirmaron que ese año se habían creado 73 nuevos virus; en el 2007, 22 y en lo que va de este año, solamente 6.

El interrogante que surge de estos datos es por qué se maximiza la peligrosidad de estos códigos maliciosos, si esta no es tan así. La misma G Data expone su consideración al respecto. Lo que sucede, según la compañía, es que hay un gran interés por vender aplicaciones para evitar que ingresen a los móviles o para combatirlos una vez que han ingresado.

De esta manera, las mismas empresas de seguridad estarían magnificando la tendencia a los ataques a los teléfonos móviles para vender sus productos antivirus. Digamos que en un mundo tan comercial como este, no sería un argumento tan descabellado. Aunque por las dudas, más vale tener alguna herramienta para prevenirnos y ciertos cuidados, como no enviar información personal a cualquier mensaje que nos envían de un remitente desconocido, no descargar cualquier archivo que nos envíen o no ingresar a cualquier link que aparezca en un mensaje.

No comments: