Sunday, March 23, 2008

PROGRAMA PARA PREVENIR LA INSTALACION DE SPYWARE

SpywareBlaster es una excelente herramienta para Windows que previene los ataques maliciosos que se efectúan a través de nuestro navegador, funciona en base a listas negras que se actualizan periódicamente con nuevos sitios que contienen códigos maliciosos.

Generalmente una solución antispyware analiza el sistema en tiempo real y permite al usuario buscar amenazas y eliminarlas, SpywareBlaster en cambio simplemente se ejecuta una vez y realiza las modificaciones necesarias en el sistema para activar medidas de seguridad que evitarán la instalación de spyware, adware, activeX y cookies maliciosas, por lo tanto no necesita estar activo para llevar a cabo su función y no consume recursos. El programa también incluye otras herramientas de seguridad como un sistema de backups y opciones que permiten modificar algunas configuraciones de Internet Explorer, además también es compatible con los navegadores Firefox y Flock.

El programa puede ser descargado desde su web oficial, luego de instalarlo debemos actualizar su base de datos y habilitar todas las protecciones. En caso de tener el programa instalado y querer realizar una actualización del software, primero deberemos deshabilitar toda la protección por medio de la opción ''Disable All Protection'', desinstalar el programa y luego instalar la nueva versión. La versión gratuita de SpywareBlaster no se actualiza automáticamente y por lo tanto si no queremos adquirir la versión de pago, deberemos controlar las actualizaciones manualmente desde el mismo programa (al menos una vez cada 2 semanas).

Como se ha resaltado en otras oportunidades, no debemos confiar totalmente la seguridad de nuestro sistema a los antivirus y demás herramientas, somos nosotros la primera línea de defensa ante las amenazas que circulan por la red.

No comments: