Thursday, March 13, 2008

FIDEL CASTRO MUERTO ....BUENO ASI PRETENDE UN NUEVO VIRUS

Un correo con información falsa sobre el ex presidente cubano Fidel Castro se está propagando por la red a modo de spam. Bajo el asunto ''Falleció Fidel Castro'' los spammers no sólo intentan difundir una noticia falsa, sino también infectar a las víctimas con un troyano.

El correo tiene sus versiones en inglés y español, en algunas se simula una noticia exclusiva de univision.com, el portal de noticias de la prestigiosa cadena de televisión. El mensaje con fecha del 28 de febrero afirma que Fidel Castro habría muerto en su residencia de El Laguito, además para hacer el mensaje falso más convincente se incluye una imagen del líder cubano dentro de un ataúd y un enlace hacía un supuesto video del presidente venezolano, Hugo Chávez, donde se lo puede ver llorando junto a Castro. El enlace al video en realidad inicia la descarga de un virus que puede terminar infectando el sistema de la víctima.

No es la primera vez que los spammers simulan noticias de interés mundial para propagar malwares, de hecho la muerte de Fidel Castro ha sido simulada por los spammers en otras oportunidades. La metodología es siempre la misma, todo comienza con un correo que es enviado a millones de direcciones e incluye algún tipo de engaño que se aprovecha de los usuarios desprevenidos para infectar sus sistemas o dirigirlos a páginas fraudulentas. El correo basura crece cada día y es una importante fuente de amenazas, nuestra casilla puede verse invadida por grandes cantidades de spam si no tenemos los cuidados necesarios, además para mantener nuestro sistema seguro debemos evitar seguir enlaces y abrir adjuntos de correos no solicitados o remitentes desconocidos.

1 comment:

Arethusa said...

que interesante, claro el que lee que Fidelito estiro la pata enseguida quiere entrar a fisgonear... así de fácil. Grax por la info!