Wednesday, April 02, 2008

AHORA LOS CELULARES TIENEN SU MSN

La popular página de Microsoft a partir de ahora también tendrá su versión para los móviles. Es que la gigante tecnológica acaba de lanzar su MSN Mobile para celulares de manera que todos los usuarios de estos teléfonos podrán acceder al sitio directamente desde su dispositivo.

Si bien sigue teniendo los mismos lineamientos que la original para que los usuarios que ya estaban familiarizados a navegar en la Web original se adapten fácilmente, ha sido rediseñada especialmente para la pantalla de los celulares. El objetivo de esto es que se pueda simplificar la navegación y permitir el acceso a todo el contenido de forma rápida y fácil, manteniendo la calidad visual. Hay que tener en cuenta que la navegación en un celular es mucho más lenta que en una PC y que la calidad de imagen es inferior, de ahí que se haga hincapié en esos temas.

Además, con esta versión se podrá ingresar al Messenger, al correo electrónico Hotmail y a los servicios de Windows Live en general e incluso a las noticias, a fotografías y a otras aplicaciones como los blogs de Spaces.

Pero también con esta iniciativa lo que está haciendo la compañía de Redmond es brindarle una herramienta más a los anunciantes que se manejan con publicidad a través de los móviles. Esto significa que todos los usuarios que ingresen desde cualquier lugar a la nueva MSN utilizando su celular también se encontrarán con banner publicitarios. Aunque según informaron los directivos de la compañía, no son para nada intrusivos y además respetan las pautas establecidas por la Mobile Marketing Association.

Como vemos, MSN Mobile es una forma más de sumar herramientas al negocio de la publicidad online, en este caso a través del teléfono móvil.

No comments: