Sunday, April 13, 2008

TU PC, ESTA PROTEGIDA???

Seguramente que la mayoría de ustedes respondería a esta pregunta con un “por supuesto que está protegida”. Y muchos incluso dirían: “Como no va a estar protegida si actualizo mi antivirus todas las semanas”.

Pero esto no es tan así. Que haya un antivirus actualizado no significa que la máquina está 100% segura y que por eso podemos navegar sin cuidado y descargar todos los archivos que nos envíen o que aparezcan en algún sitio sin estar seguros de su contenido.

Esto tampoco quiere decir que entonces actualizar el antivirus no es necesario. Todo lo contrario. Hay que hacerlo continuamente pero lo que sucede es que los delincuentes de la red se mueven muy rápido, a veces más rápido que las compañías de seguridad y siempre están un paso adelante, de ahí la necesidad de estar siempre alertas nosotros. Es como un complemento entre uno y otro: el antivirus y los usuarios.

¿Por qué todo este discurso anterior? Muy sencillo. Salieron algunos datos en la página Infected or Not de PandaLabs en los que se manifiesta que aproximadamente el 25% de las máquinas que tienen instalada alguna de estas herramientas antivirus, está infectada. Si. La cuarta parte de las PCs tiene algún visitante no deseado, y tengamos en cuenta que nos referimos sólo a las máquinas cuyos usuarios se preocupan por tener el antivirus al día y no a todos los equipos. Ahí las cifras ascenderían aún más.

Frente a esta realidad, hay algunas ayudas complementarias que nos ayudan a saber si nuestra computadora está infectada o no. Una de estas herramientas son los análisis que se pueden hacer directamente desde las páginas de Internet desde las especialistas. PandaSecurity tiene uno de estos software que corren directamente desde la Web, que incluye la detección de millones de malwares, incluso los más difíciles de encontrar como los rootkits, y que además permite que se puedan eliminar directamente desde allí si el equipo está infectado.

Una manera rápida, fácil, cómoda y gratis para sumarle seguridad a nuestra máquina y a la que hay que sacarle provecho.

No comments: