Saturday, April 05, 2008

FONYOU, NUEVO OPERADOR MOVIL PARA AMERICA LATINA

A tan sólo dos años de su creación, la compañía oriunda de España se planteó el objetivo de ofrecer sus servicios para el 2009 en Latinoamérica. Pero para poder llevarlo a cabo, necesitará previamente llegar a algunos acuerdos con operadores de telefonía, como actualmente lo está haciendo con Telefónica de España.

FonYou es una empresa que brinda servicios de Internet, algo así como una especie de servicio móvil virtual, y que está destinada básicamente a los usuarios de Internet. Según sus mismos creadores, cuando dieron origen a este servicio lo hicieron pensando en las nuevas generaciones de usuarios, apuntando a brindar las herramientas necesarias para adaptarse al mundo interactivo de estos momentos.

Actualmente está cerrando una serie de negociaciones para poder expandirse. El primer paso es España, lo que ya se está llevando a cabo, y posteriormente seguirá con América Latina. En el caso de Telefónica, lo que arreglaron fue que la compañía brindaría servicios como “Operador Móvil Virtual”, los que estarán integrados por servicios de Internet de alto valor agregado que se suman a los servicios de telefonía tradicional.

De esta manera, los usuarios tendrán el control directo sobre los servicios relacionados con la telefonía móvil, los que serán de alta calidad, y sin que sea necesaria la intervención del operador.

Como sabemos, Telefónica es una de las mayores operadoras también para América Latina, así que no sería de extrañar que -luego de estos meses en los que se opere con fonYou en España- se traslade la misma iniciativa a estas regiones. Mientras tanto, la compañía está esperando ofertas y los usuarios, estamos esperando ver con más detalle de qué se trata este servicio porque por ahora no hay mucho en concreto.

No comments: