Saturday, April 26, 2008

EL MSN SIGUE ATORMENTANDONOS CON LAS FALSAS FOTOS

O por lo menos, esto es lo que me está pasando a mí. Y me imagino que a la mayoría de quienes lo utilizamos (aunque estas cosas hacen que por lo menos yo, me conecte cada vez menos).

Como sabemos, por más que tengamos antivirus, los archivos zipeados que contienen códigos maliciosos se infiltran a través de un contacto del Messenger. Algunas de las herramientas de seguridad, si están actualizadas, pueden detectar en el momento en que algún desprevenido ingresa al archivo para descargarlo, que en realidad hay un malware. Pero como muchos de ellos van teniendo nuevas versiones, es incluso difícil que los detecten.

Hace algunos días, me apareció uno de estos archivos de uno de mis contactos a quien cada tanto veo, pero con quien nunca chateo. Con el clásico nombre de “mis fotos” o algo similar, me mandaba el archivo y posteriormente un mensaje que decía algo como “al final encontré las fotos de mi vecina”. Por casualidad, ella es mi vecina pero bueno, me imaginé que no me estaba mandando ninguna foto. Cuando traté de contactarla para comentarle esto, no me respondió.

Lo borré y al rato me cayó otra vez el archivo con un mensaje que decía: “una de las mil fotos que saqué durante mis vacaciones en las montañas”. Lo borré de nuevo y a los minutos otro más con otro mensaje referido a las fotos y así un par de veces más. La solución más rápida para eso -porque en ese momento no la podía llamar- era o desconectarme porque ya no soportaba tanto tormento o directamente ponerla como no admitida, que fue lo que finalmente hice. Aunque por supuesto que después le avisé lo que estaba pasando.

Ya se que con esto no estoy diciendo nada que ustedes no sepan, es más, la semana pasada habíamos hecho una nota sobre el W32/MSNworm.EI.worm; pero lo que me llamó la atención en este caso fue como este código malicioso se las ingeniaba para reenviarse una y otra vez, con distintos tipos de mensajes. Lo más lamentable de todo esto es que se ve que siguen habiendo algunos desprevenidos que abren estos archivos, como en el caso de mi contacto, ya que cuando se descargan es que se empiezan a reenviar automáticamente de las listas de contactos.

Así que aunque seamos reiterativos, vale la pena seguir refiriéndonos a estos casos, como ustedes también lo pueden hacer, para ver si entre todos ayudamos a concientizarnos. Por eso, les vuelvo a comentar de este programita que salió en InfoSpyware, el MSNClearer, con su última actualización del mes pasado, para que chequeen si su máquina está infectada y para estar prevenidos.

No comments: